Las fiestas son uno de nuestros momentos favoritos para comer. La comida deliciosa parece rodearnos y puede ser fácil excederse. Pero también es posible comer sano durante las fiestas.

 

Hacia un mejor bienestar

Ya sea sentados alrededor de la mesa familiar o comiendo un sinfín de aperitivos en una fiesta, las fiestas significan comida. Puede ser difícil evitar la exageración, pero es posible. Siga estos consejos para mantener las fiestas saludables:

Si usted es el anfitrión

  • Compre de manera inteligente. Las tiendas de comestibles pueden ser trampas, tanto intencionalmente como accidentalmente. Intente ir de compras durante las horas valle. En lugar de correr y agarrar lo primero que vea, tómese su tiempo para leer las etiquetas y elegir alimentos más saludables.
  • Agregue más frutas y verduras en sus comidas. Cocínelos de manera que se celebren sus sabores naturales en lugar de ocultarlos bajo salsas o glaseados pesados.
  • Aligere sus recetas. Reduzca la grasa y las calorías sin renunciar al sabor.

 

Si lo invitan a una cena o una fiesta

  • Coma con regularidad. No coma menos en el día de una fiesta para tener “espacio” para comer más tarde. Coma pequeñas comidas regulares durante todo el día. Esto evitará que tenga demasiada hambre y coma en exceso en el evento.
  • Coma antes de ir. Si está preocupado con cómo resistir los deliciosos pero poco saludables alimentos del evento, coma una merienda nutritiva antes de ir. Atenuará su apetito y le impedirá comer en exceso.
  • Use un plato pequeño. Tendemos a llenar nuestros platos, sin importar el tamaño que tengan. Por lo tanto, elija un plato pequeño y no comerá tanto.
  • Comience de a poco. Llene su plato con verduras, frutas, ensaladas verdes y carnes magras. Si ve una guarnición con alto contenido calórico que se ve deliciosa, sírvase sólo un poco.
  • Limite el consumo de alcohol. Al llegar a la fiesta, comience con bebidas no alcohólicas baja en calorías, tal como agua con gas o un refresco de dieta. Esto ayudará a calmar su sed.

A considerar

Puede ser fácil caer en la trampa de comer alimentos saludables en exceso. Podría pensar que porque la comida es buena para usted, puede comer más. Pero sea consciente del tamaño de las porciones. Comer demasiado de algo bueno puede ser tan malo como comer algo poco saludable.

 

 

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