El azúcar es un carbohidrato simple que aporta calorías para que tu cuerpo las utilice como energía. Hay dos tipos principales:

  • Azúcar natural: Se encuentra en alimentos enteros, sin procesar. La fructosa es un azúcar natural que se encuentra en la fruta, mientras que la lactosa es un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos de origen animal.
  • Azúcar agregado: Se encuentra en alimentos procesados ​​y bebidas, ofreciendo poco o ningún valor nutricional.

Cada uno se utiliza por diferentes razones, entre ellas:

  • Mantener productos de panadería frescos por más tiempo.
  • Mantener jaleas y mermeladas para que no se echen a perder.
  • Ayudar a la fermentación en panes y alcohol.
  • Mejorar el sabor, el color o la textura de los alimentos y las bebidas.

 

Camino hacia una mejor salud

Si usted come o bebe demasiado azúcar agregado, puede ocasionarle problemas de salud, entre los que se incluyen:

  • Caries.
  • Obesidad.
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedad cardíacas.
  • Niveles altos de triglicéridos.
  • Lipoproteína de baja densidad elevada (LDL o niveles de colesterol “malo”)
  • Lipoproteína de alta densidad disminuida (HDL o niveles de colesterol bueno).

Su cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías diaria para obtener energía. Considere esto como su meta diaria de calorías. Su meta depende de su edad, altura, peso y nivel de actividad. La mayor parte de las calorías que come y bebe deben proporcionar nutrientes. Dado que los azúcares agregados no tienen mucho valor nutricional, se denominan “calorías vacías”.

 

A considerar

Hay muchas formas de limitar o evitar el azúcar agregado en su dieta:

  • Elija alimentos saludables para el corazón, tales como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales para las comidas y aperitivos.
  • Suprima el consumo de dulces, productos horneados y postres lácteos.
  • Omita las bebidas azucaradas y elija agua en su lugar.
  • Suprima los alimentos procesados. Tienen un alto contenido de azúcar agregado, sodio y grasa.
  • Busque recetas que contengan menos azúcar cuando esté cocinando u horneando algo.

 

 

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