El edema es la inflamación o hinchazón de partes del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, así como también puede afectar la cara y las manos. Las mujeres embarazadas y los adultos mayores a menudo padecen de edema, pero le puede pasar a cualquiera.

 

Síntomas

Si tienes hinchazón en las piernas, tobillos, pies, cara o manos no relacionada con una lesión, podría ser edema. Puede ser en todas estas áreas a la vez o en una sola área, ocasionando que se sienta incómodo o incluso limitando el rango de sus movimientos.

 

 

Causas

El edema es causado por el exceso de líquido que se acumula en los tejidos de su cuerpo. A veces la gravedad hace que el agua baje hacia las piernas y los pies, y si permanece sentado o parado durante mucho tiempo puede causar edema en las piernas, especialmente cuando hace calor.
El consumo de alimentos con demasiada sal puede empeorar el problema o también puede ser un efecto secundario de tomar ciertos medicamentos. Algunos problemas de salud, tales como la insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad del hígado y la enfermedad renal, también pueden ser causas. No se puede contagiar y tampoco es hereditario en las familias.

 

A considerar

Su médico puede determinar si usted tiene edema mediante un examen. La piel sobre el área inflamada puede verse estirada y brillante. Empujar suavemente el área inflamada durante unos 15 segundos dejará un hoyuelo. Si esto sucede, su médico podría querer hacer algunas pruebas para ver qué está causando el edema.
Las siguientes son algunas cosas que puede hacer en casa para reducir la inflamación:

  • Elevar las piernas cuando está sentado o acostado.
  • Si tiene edema en las piernas, use medias de compresión para que ejerzan presión sobre sus piernas y evitar que el líquido se acumule.
  • No permanezca sentado o parado durante largos períodos de tiempo sin caminar.
  • Limite la cantidad de sal que consume.

 

 

Comentarios

comentarios